Ana Garbán: El yoga permite descubrir tu verdadero potencial

El Yoga es una disciplina que permite despertar el verdadero potencial de cada persona a través del equilibrio entre cuerpo y mente. Toda persona puede practicarlo sin restricciones de edad o de condiciones físicas.

Así lo afirma la profesora Ana Garbán, quien está a cargo de las Clases de Yoga de Funcamama,  que se ofrecen gratuitamente todos los martes de 8:00 a 9:00 a.m en nuestra nueva sede: Urbanización El Viñedo. Calle Las Delicias, Quinta Funcamama. Referencia: Av. Bolívar Norte, Centro Comercial Camoruco, pasando la entrada del estacionamiento de este centro comercial, cruzar en la esquina, subir por la calle donde está PDVSA, seguir derecho, la segunda casa a la izquierda.   .

La profesora Garbán  refiere que uno de los principales beneficios del yoga es que “ayuda a conocerte a ti mismo más allá de la parte física, ya que te ayuda a ir hacia lo interno, dejar de lado lo externo y aprender a controlarte. Más allá de contorsionar el cuerpo en formas extrañas, esta disciplina despierta tu verdadero potencial, fortalece tu cuerpo y mente.”

.Agrega que toda persona que esté interesada en su bienestar puede practicar yoga, y que es muy adecuado para quienes padezcan alguna enfermedad. “No hay ninguna restricción. Incluso, si una persona tiene una condición de salud por la que debe mantenerse en cama por prescripción médica, donde se encuentre de reposo puede practicar concentración, meditación o técnicas de respiración”.

Por otra parte, resalta que lo más gratificante de enseñar yoga es transmitir sus conocimientos sobre la materia, ya que está compartiendo algo que no es de ella sino que le pertenece a la humanidad. “Me siento feliz de poder aportar, con mi conocimiento, un granito de arena tanto a la fundación como a la ciudad de Valencia”.

Comenta que actualmente en Venezuela se buscan mucho las clases de yoga y la razón principal es que las personas están muy sometidas a situaciones de estrés y esta disciplina les permite recuperar la paz y la serenidad necesarias para mantener su salud física y espiritual.

“Me identifico plenamente con el llamado de Funcamama a que las personas no esperen padecer alguna condición de salud crónica sino que acudan a realizarse chequeos médicos oportunos, porque el diagnóstico precoz es la mejor herramienta y la prevención la mejor práctica”, concluye la profesora Ana Garbán.

Contactos Funcamama: 0241-8215042  –  0414-4958472  @funcamama  www.funcamama.org

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*