Estudiantes desarrollan proyectos con Funcamama

Estudiantes de la UE "Eduardo Rohl" en su Exposición de Proyecto

Funcamama se ha convertido en una escuela permanente para numerosos estudiantes que acuden a nuestra institución no solo para investigar sobre la fundación o acerca de temas de salud  sino para realizar trabajos comunitarios, pasantías o culminación de proyectos. Entre los más recientes se cuenta un grupo de alumnos de la Unidad Educativa “Eduardo Rohl” de Flor Amarillo quienes, para culminar sus estudios de bachillerato, escogieron como tema de su proyecto de graduación la prevención del Cáncer de Mama. El grupo fue liderado por la estudiante Yogreidy Pernía y el desarrollo del trabajo incluyó una charla sobre la importancia del diagnóstico precoz, a cargo de Funcamama, en las instalaciones de la unidad educativa, con invitación a la comunidad, convocatoria que contó con una nutrida asistencia.

También distribuyeron material informativo, una batida promocional dando a conocer la labor de nuestra fundación y un stand dedicado a Funcamama durante la exposición de proyectos.

Por otra parte, en la Escuela Básica Estadal “Arturo Uslar Pietri” del municipio Los Guayos, sector Las Casitas, un grupo de graduandos de Sexto Grado “A” también escogieron como tema de su proyecto de grado la prevención del cáncer de mama, organizaron una charla de Funcamama en la sede del colegio y expusieron los resultados de la investigación sobre el tema que ellos mismos realizaron. La experiencia con estas dos instituciones educativas fue muy emotiva e interesante por tratarse de alumnos de primaria y bachillerato, ya que generalmente quienes emprenden estas iniciativas son estudiantes universitarios. Muy significativo que niñas, niños y jóvenes hagan suyo el mensaje de conciencia y prevención para salvar vidas.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*