¿Cuándo acudir a un Psicólogo?

Psic. Scarlet Celis del equipo médico de Funcamama

El psicólogo no es alguien para conversar, para eso están los amigos. ¿Cuál es su función? A propósito del Día del Psicólogo, compartimos unas reflexiones sobre la importancia de este especialista.

En nuestro país se conmemora el Día del Psicólogo como un homenaje a los profesionales que laboran en esta área del conocimiento. Desde Funcamama enviamos nuestra más efusiva felicitación a nuestras queridas Psicóloga Scarlet Celis, y Lcda. Mayela Carrillo (Psicoterapeuta) quienes forman parte del valioso equipo médico de la fundación.

La psicología es la ciencia que estudia el la conducta del ser humano y sus procesos mentales. Es decir, estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, emociones y conductas.

El 22 de noviembre se estableció como Día Nacional del Psicólogo, en reconocimiento a aquellos pioneros universitarios egresados con el título en Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1960 y 1961 y como homenaje a los especialistas en esta área.

Un psicólogo es aquel profesional que nos ayuda a modificar nuestra forma de comportarnos, tanto si queremos mejorar nuestra manera de afrontar las cosas como si buscamos eliminar algún problema. Y lo hace en base a los mecanismos humanos de aprendizaje, del funcionamiento fisiológico del ser humano y de los diferentes estudios contrastados que han observado sobre la persona y desarrollado técnicas específicas para cada variable a modificar.

Lcda. Mayela Carrillo

Un psicólogo ha estudiado todo eso sin necesidad de tener que haberlo experimentado. Es, por tanto, un experto acerca de cómo y por qué cambian las personas. Siguiendo las pautas de un psicólogo las personas disponen de la vía más rápida y directa de modificar lo que las hace sentirse mal y mejorar enormemente su calidad de vida. Acudir a terapia sirve para cambiar un pequeño hábito o para dar solución a un problema grave que produce una afección desde hace tiempo, tanto si lo ha generado la propia persona tratada, como si es algo a lo que tiene que hacer frente. El psicólogo posee herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a resolver estos problemas.

En Funcamama disponemos de consulta psicológica con la Psic. Scarlet Celis, y la Psicoterapeuta Mayela Carrillo, ambas previa cita.

Dirección: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama, de lunes a jueves 8am a 4pm / viernes y sábado 8 am a 12 m. Tlfs. 0241-8215042 o 0414-4958472,  www.funcamama.org, Redes sociales: @funcamama. 

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*