Es más sano desayunar pizza que cereal

Si por las mañanas sales corriendo y lo único que desayunas es un plato de cereal, deberías pensarlo  mejor a partir de ahora, ya que según una reciente investigación desayunar una rebanada de pizza es mucho más saludable que desayunar cereal.

El estudio fue encargado por el Chicago Tribune a un equipo de Nutriólogos y de acuerdo a la Dra. Chelsey Amer, que dirigió la investigación, tanto el cereal como la pizza tienen la misma cantidad de calorías, con la diferencia de que la pizza contiene las proteínas necesarias para mantenernos llenos por más tiempo y aumentar nuestra saciedad durante toda la mañana. Además, el queso que contiene, se ha convertido en la “supercomida” del momento por su combinación de cualidades nutricionales.

Por el contrario, el cereal que encontramos en cualquier supermercado, contiene mucha azúcar y no tiene ningún nutriente necesario para el cuerpo. También tiene saborizantes y colorantes artificiales y muchas calorías vacías. Otra desventaja de los cereales procesados es que son bajos en fibra y pueden contribuir a problemas intestinales como el estreñimiento. Lo más sorprendente, es que en una porción de cereal en el desayuno podrías estar consumiendo toda la azúcar que deberías ingerir durante el día, por lo que si desayunar cereal es un hábito, el riesgo de desarrollar problemas de obesidad y diabetes es latente.

Sin embargo, la especialista aclara que desayunar pizza cinco veces por semana no es de ninguna forma una opción nutritiva, aunque sus proteínas, carbohidratos y vegetales, resulten menos dañinas para la salud en comparación con el cereal.

Así que la próxima vez que no tengas nada más que pizza y cereal para desayunar, lo mejor será que elijas la primera opción.

Fuente: Sientific American

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*