Jornada de actualización en cirugía oncoplástica

Funcamama en alianza con la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial (SVCPREM), capítulo Carabobo, invitan para la jornada “Actualización en Cirugía Oncoplástica de la Mama”, a realizarse el 15 de junio, de 8.00 am a 6:00 pm en el Auditórium de la Clínica El Viñedo.

El evento contará con un importante ciclo de conferencias y la innovación de una Cirugía transmitida en vivo de una Reconstrucción mamaria con colgajo músculo cutáneo de dorsal ancho, a cargo de Dra. Elda Montenegro, presidenta del Capítulo Carabobo de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial y Cirujano Plástico del equipo médico de FUNCAMAMA.

Los cirujanos plásticos participantes en la jornada, disertaran los siguientes temas: Cirugía oncoplástica: visión del Mastólogo, a cargo del Dr. Ricardo López (del equipo médico de Funcamama), Colgajo músculo cutáneo en reconstrucción mamaria, con la Dra. Angela Di Stasio; Cirugía oncoplástica mamaria, Dra. Linda Istúriz; Lipotransferencia en reconstrucción mamaria, Dr. Rafael Casanova; Reconstrucción mamaria inmediata con implantes, Dra. Natalia Solórzano; Reconstrucción mamaria vs. Diferida, Dra. María Eugenia García; Radioterapia y cirugía oncoplástica, Dr. Fabio De Lima y Reconstrucción de la mama contralateral, Dra. Elda Montenegro. La jornada clausura con un homenaje al Dr. Nelson García Savelli.

La cirugía oncoplástica surgió de la fusión de la cirugía oncológica con la cirugía plástica reconstructiva de la mama. Esta serie de técnicas quirúrgicas permite mejorar los resultados quirúrgicos y cosméticos sin alterar el manejo oncológico de las mujeres intervenidas, traduciéndose en una mejor calidad de vida sin alterar el pronóstico de la patología.

El cupo para la jornada es limitado y los interesados deben contactar a capitulocarabobosvcprem@outlook.com o al Tlf. 0412-742 68 44.

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*