Curso de Densitometría Ósea

En el marco de su 16” aniversario, Funcamama en alianza con UCDIR, realizará el Primer Curso de Densitometría Ósea Técnica, los días 13 y 20 de julio en el Salón de Uso Múltiples de la fundación, destinado a profesionales, residentes y estudiantes de medicina e imagenología.

El curso tendrá como facilitadores al Dr. Jorge Cedeño, Endocrinólogo y Densitometrista Clínico y Técnico y la profesora Frangy Flores, profesora de la Universidad de Carabobo, Directora de UCDIR, TSU en Imagenología, con amplia experiencia en Densitometría ósea.

La densitometría ósea es una prueba que sirve para determinar la densidad mineral de los huesos en el cuerpo de una persona. Al medir el calcio en los huesos, se utiliza con mucha frecuencia para diagnosticar la osteoporosis y para valorar el riesgo que una persona tiene de sufrir fracturas. La osteoporosis es una enfermedad que implica un descenso de la masa ósea y una pérdida progresiva de calcio, haciendo que los huesos se vuelvan más frágiles y con más riesgo de romperse.

Para mayor información e inscripciones http://ucdir,blogspot.com, ucdir.carabobo@gmail.com Tlf. 0424-404 98 06

Prensa Funcamama

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*