Construye y encuentra tu sentido de la vida

La vida es un constante recorrido, no se detiene.  En ese recorrido muchas veces enfrentamos momentos difíciles, de crisis, de dificultades, pero si tenemos confianza en nosotros mismos, en nuestras capacidades para salir adelante podemos gestionar esas situaciones para que se conviertan en experiencias que nos hacen mejores seres humanos. Buscar soluciones a los problemas es lo que le da sentido a la vida.

Así lo manifestó la psicóloga Scarlet Celis durante su intervención de apertura en el conversatorio “Una vida con sentido”, realizado el 03 de abril, en el auditorio adyacente a la Sala de Quimioterapia del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño .de Naguanagua. La actividad contó con la participación de Bebela, nombre artístico de la odontóloga y cantante María Gabriela Morales, acompañada del guitarrista Rey Cabrera.

Celis explicó que el sentido de la vida es lo que le da significado y ayuda a encontrar un soporte interno a la existencia. “Sin dicho soporte interno es más probable que la mente se vuelva más frágil, nuestras emociones debilitadas, por consiguiente, nos desmotivamos y tenemos menos probabilidades de superar cualquier adversidad. Por eso debemos construir y encontrar nuestro sentido de la vida”, puntualizó.

Tras realizar una dinámica de interacción con los asistentes, presentó a los invitados especiales que ofrecieron un repertorio de canciones en las que se exalta el amor, la amistad y la esperanza, las cuales fueron recibidas con mucho entusiasmo para concluir el evento.

Este ciclo de conversatorio forma parte del programa de apoyo emocional “Quiérete” de Funcamama, en este caso con el proyecto “La vida es bella hoy”, bajo la coordinación de la Dra. Scarlet Celis, integrante del equipo médico de la fundación, que tiene como finalidad ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores del Hospital Oncológico de Naguanagua. La actividad se cumple el primer miércoles de cada mes, con entrada libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*