“Madres, Heroínas Anónimas” homenaje en el Hospital Oncológico

Funcamama realizó el pasado miércoles 08 de mayo el conversatorio “Madres Heroínas Anónimas” en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño .de Naguanagua en homenaje a las madres, con la participación como ponente de la Dra. Scarlet Celis y la presentación de la banda “Ese Valerio” como complemento musical.

La Dra. Celis durante su intervención invitó a reflexionar sobre la necesidad de cambiar el esquema de la madre sacrificada que, muchas veces, pone en riesgo su salud y no recibe el reconocimiento por sus esfuerzos.

 “Cada día las madres nos ponemos una capa de superheroínas y hacemos todo lo que podemos con el tiempo, la energía y los recursos que disponemos para llevar adelante la vida de nuestra familia. Damos lo mejor de nosotras para encontrar respuestas o soluciones. Nos dedicamos a atender a los demás y nos olvidamos de nosotras, lo cual crea desequilibrios físicos y emocionales que afectan nuestra salud. Por eso debemos cambiar esa idea de la capa simbólica, y asumirnos como seres humanos que tenemos limitaciones y necesidades. Recuperar el equilibrio para una vida mas sana”, puntualizó la especialista.

A continuación, la banda “Ese Valerio” ofreció un repertorio de canciones para cerrar el encuentro.

Esta actividad forma parte del programa “Quiérete” de Funcamama, en este caso con el proyecto “La vida es bella hoy”, bajo la coordinación de la Dra. Scarlet Celis, integrante del equipo médico de la fundación, que tiene como finalidad ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores del Hospital Oncológico de Naguanagua. La actividad se cumple el primer miércoles de cada mes, con entrada libre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*