Mujeres 360, por una sociedad incluyente

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Funcamama, en alianza con Red Vital y Makro, realizó el primer encuentro “Mujeres 360” de este año, con la participación de cuatro destacadas e influyentes mujeres representantes de diversos sectores de la sociedad venezolana. El evento tuvo como escenario el auditorio de la sede de Red Vital en La Urbina, Caracas, contando con numeroso público interesado en conocer la experiencia y reflexiones de cada una de las exponentes.

 

El panel estuvo conformado por Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, quien fungió como moderadora, acompañada por la destacada periodista Endrina Yépez, reconocida por su programa “El buen venezolano”, transmitido por Venevision. Gabriela Isler, ex Miss Venezuela, ex Miss Universo y actual Directora de comunicaciones de la organización Miss Venezuela. Tachy Molina, Directora general corporativa de hoteles Eurobuilding, líder destacada en el mundo de la hospitalidad y Naky Soto, activista social, escritora y profesora de comunicación y vocería. Con más de 20 años como facilitadora de programas de formación de líderes comunitarios con la organización Liderazgo y Visión.

 

Luisa Rodríguez Táriba, al presentar el encuentro, señaló que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Funcamama reactiva la alianza con sus patrocinantes Red Vital y Makro, en este caso con el proyecto “Mujeres 360”, actividad que tiene como finalidad fomentar el desarrollo integral de las mujeres, proporcionándoles herramientas de información y formación desde distintos puntos de vista que, para este encuentro, contó con las diversas perspectivas y experiencias de cada una de las distinguidas panelistas.

 

“Es importante señalar -acoto- que Funcamama, dentro de sus actividades, realiza este tipo de eventos para promover el autocuidado y empoderamiento de la mujer como contribución para disminuir la inmunodepresión, que es un factor de riesgo para que las personas, en algún momento de su vida, desarrollen condiciones de salud crónica que deterioran la calidad de vida tanto de los afectados como de sus familiares y cuidadores y, además, alteran el desarrollo integral de la sociedad”.

 

Finalmente, refirió que esta gira nacional de ”Mujeres 360″ continuará en Valencia, en el mes de abril, con el objetivo de cultivar posibilidades de desarrollo femenino, desde acciones conscientes de sororidad (solidaridad entre las mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas) para el logro de una sociedad mas incluyente.

 

En la foto aparecen de izquierda a derecha, Maria Virginia Wills, Gerente de Publicidad y Mercadeo de Makro, Naky Soto, Tachy Molina, Gabriela Isler, Luisa Rodriguez Tariba, Andreina Yepez y Arauca Valenzuela, Gerente de Publicidad y Mercadeo de Red Vital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*