Octubre Rosa en Funcamama

Cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, promulgado por la organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, considerando la alta tasa de incidencia de esta condición de salud oncológica en la población femenina mundial, se decidió extender la conmemoración a todo el mes, motivo por el cual se estableció el Octubre Rosa, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precozya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

PROGRAMA DE FUNCAMAMA PARA CONMEMORAR EL OCTUBRE ROSA

1º de Octubre: Misa de acción de gracias iglesia San Antonio 11:00 am y 5:00 pm.

2º. Octubre Arranca Torneo de tenis de campo, en su décima edición, Club Ítalo venezolano.

4º Octubre Conversatorio “La vida es más que Rosa”  sobre la importancia del diagnóstico oportuno con el psicólogo Salvatore Módica. Sala de quimioterapia del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, Naguanagua. Esta actividad es parte del proyecto de Funcamama “La vida es bella hoy” que se realiza el primer miércoles de cada mes, coordinado por la psicóloga Scarlet Celis.

8º Octubre LA RUTA DE LOLA, en su tercera edición. Salida y llegada en el estacionamiento del centro comercial Metrópolis a las 7:00 am. Participan grupos de motociclistas y ciclistas con recorrido por una parte de la ciudad y culmina con encuentro musical y de exposición de las motos participantes.

11 al 15 Octubre Funcamama presente en la Filuc (Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo) 2023 con stand informativo

15 octubre Presentación Taller de Escritura Creativa en la Filuc coordinado por Arnaldo Rojas

17º Octubre Lanzamiento de la campaña Chica Rosa

19º Octubre (Día internacional de Concientización sobre Cáncer de Mama. Bailoterapia y otras actividades en el Hospital Oncológico de Naguanagua.

19º Octubre “Tarde Rosa, de juegos y Canastón” en el Club Ítalo venezolano, en el salón Leonardo Da Vinci, a partir de las 3:00 pm.

19º Octubre Torneo Rosa de padel en el Wynwood Park.

26º Octubre Torneo de Beach Tenis Rosa, en su tercera edición, en el Club Ítalo venezolano.

27º Octubre Juego Rosa de beisbol entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. Estadium José Bernardo Pérez

 5 DE NOVIEMBRE 8va CAMINATA Camino con Funcamama 5K Salida y llegada estacionamiento del centro comercial Metrópolis a las 7:00 am

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*