Iniciamos segundo ciclo “La vida es bella hoy” en el Hospital Oncológico

En el marco de su programa “Quiérete”, Funcamama inició el miércoles 07 de febrero el segundo ciclo de charlas y conversatorios “La Vida es Bella Hoy” en la sala de espera del área de consultas del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua.

En esta oportunidad, con motivo del Dia del Amor y la Amistad, el tema del conversatorio fue “Enamorándome de mi vida, una decisión personal” que tuvo como expositora a la Dra. Scarlet Celis, del equipo médico de Funcamama y como invitada especial a la cellista Jaida Rodríguez.

El proyecto “la Vida es Bella Hoy” se inició el 1º de febrero del año pasado y se realiza el primer miércoles de cada mes, con entrada libre Su finalidad es ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a sus cuidadores, que son atendidos en el mencionado centro hospitalario. En cada ocasión se invitará a un especialista en salud emocional para que brinde orientaciones sobre un tema específico de su área o alguna persona que ha transitado y superado alguna afección crónica para que ofrezca su testimonio de vida.

La Dra. Scarlet Celis, Coordinadora del proyecto, en intervención destacó que “cada uno de nosotros es su propio sanador, pero ello implica un cambio de actitud ante la vida. Dejar de engancharnos al pasado o al futuro y entender que debemos vivir de la mejor manera el hoy, el ahora. Tenemos que amas nuestras vidas practicando la amabilidad, pero no como una simple frase sino como amor en acción. Siempre estamos pendientes de los demás, pero hay que preguntarse ¿Cuándo somos amables con nosotros mismos? Y no podemos esperar que la respuesta venga de fuera, está dentro de nosotros mismos”.

Finalmente, recomendó la música como una herramienta terapéutica para conectarse con el bienestar, lo cual le sirvió para presentar a Jaida Rodríguez, concertista de cello y profesora del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, quien ofreció un breve set de melodías relajantes y románticas que deleitaron a los presentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*