
“Vivir una victoria cada día significa aprovechar cada oportunidad, grande o pequeña, para experimentar alegría y éxito en el día a día”, manifestó la Dra. Scarlet Celis, durante su ponencia en el conversatorio “Victoria tras victoria, eso es vivir”, realizado en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sobreviviente de Cáncer”, el miércoles 04 de junio en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño“.
La psicóloga, integrante del equipo médico de Funcamama, agregó: “se trata de reconocer las pequeñas victorias, como lograr un objetivo o superar un desafío, por ejemplo una enfermedad, encontrar significado en la vida, y lograr un bienestar emocional y mental, a pesar de las dificultades que se puedan presentar.”
Tras concluir su ponencia, se hizo un foro con la participación de varios de los presentes. Un momento muy emotivo fue el testimonio de la señora Lorianny Camacaro quien manifestó: “hace justo un año asistí por primera vez a este conversatorio de Funcamama. Para ese momento estaba iniciando mi quimioterapia aquí, en el hospital oncológico, llena de miedo, de incertidumbre. Escuchar la charla me ayudó mucho. me levantó el ánimo. Un año después, aquí estoy ya sanada, haciéndome los controles médicos necesarios. Así que comparto mi victoria con todos ustedes y agradezco a Funcamama por ofrecer este espacio de esperanza”.
Cabe recordar que esta actividad forma parte del proyecto “La vida es bella hoy”, ciclo de conversatorios que tiene como finalidad ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño“. de Naguanagua, estado Carabobo. Se realiza el primer miércoles de cada mes, con entrada libre
Leave a Reply